miércoles, 5 de septiembre de 2007

Grupo Kansas

Estas fotos fueron Tomadas cuando participaron en el Festival de Viña del Mar






KANSAS
Es probablemente el grupo clásico más importante y mayor representante del rock progresivo de los Estados Unidos. Como muchos grupos de la década de los '70, KANSAS empezó como una banda de garaje. Afortunadamente para ellos, la mancuerna que lograron junto a Wally GOLD (su descubridor) y la originalidad de su propuesta hizo que, desde el lanzamiento de su primer álbum en 1974, el grupo se convirtiera en el protagonista de una serie de sucesos exitosos cuya extensión alcanzaría una trayectoria de más de 30 años: sus primeros ocho álbumes de estudio alcanzaron ventas que los colocaron como álbumes de oro, siendo "Leftoverture" y "Point of Know Return" (además del compilado "Best of") los más vendidos, alcanzando por seis ocasiones el reconocimiento de discos de platino. Su álbum en vivo "Two for the Show" alcanzó el disco de platino también, y el sencillo 'Dust in the wind' vivió durante 200 semanas el las listas de popularidad, mientras que 'Carry on wayward son' fue el tema que más se programó en radio de rock clásico en 1997. Conciertos con localidades agotadas por el norte de los Estados Unidos, Europa y Japón, un álbum con la LONDON SYMPHONY ORCHESTRA, un retorno triunfal de la alineación original con "Somewhere to Elsewhere" tras 20 años de no haber tocado juntos... en fin, una serie de sucesos que aún ahora los coloca como uno de los grupos de música rock más importantes de la historia. Con un estilo musical mejor identificado como hard progresivo y rayando en el progresivo sinfónico, KANSAS puso tres conceptos de mucha calidad antes de obtener su disco "Leftoverture", el que les daría su merecida reputación, reconocimiento internacional y el inicio de una lucha de sonidos entre el bien y el mal. A partir de "Point of Know Return" parece imposible dejar de escribir una balada comercial y aunque algunas se volvieron inmortales y otras símplemente fueron buenas, nunca decidieron qué era más importante: si seguir por el camino áspero "de hacer y mantener un sonido diferente" o por el terso cuyos logros se agradecen al sonido comercial.

hacía una mixtura entre el típico rock americano y el rock progresivo, tan popular en esa época, estaba formado por Kerry Livgren (guitarra líder, piano, sintetizadores y voz), Robby Steinhard (violín eléctrico, cello, viola y voz), Phil Ehart (percusión y batería), Dave Hope (bajo), Rick Williams (guitarras), y Steve Walsh (órgano, piano, sintetizadores, percusión y voz), con esta formación se mantuvo varios años y con ella grabó el album "Point Of Know Return", donde viene el tema Dust In The Wind. Otros albumes excelentes de este grupo son su album debut "Kansas", "Leftoverture", "Ausiovisions", "Monolith", y "Freaks Of Nature". El grupo después tuvo varios cambios en su formación llegó a tocar en él Steve Morse (guitarrista actual de Deep Purple), hasta su desintegración, aunque se han reunido y tocaron en el Festival de Viña del Mar, pero no sé si han grabado algo nuevo. Si tienen oportunidad de que se consigan los discos que les nombré, haganlo es un grupo muy bueno, y sus arreglos eran muy imaginativos. les recomiendo nombres de canciones Carry On A Wayward Son, Sparks Of The Tempest, People Of The Southwind, Byzantium, Fight Fire With Fire, Nobody's Home, Point Of Know Return, Miracles Of Nowhere, Magnum Opus, Closet Chronicles, Cheyenne Anthem, Curtain Of Iron, The Pinnacle, Hold On.(En todo caso les dejo 4 videos en que salen los temas que le nombre)

Al grupo Kansas le resultó "muy entretenido" cantar en la Quinta Vergara

En el sector de backstage el guitarrista Richard Williams se refirió al paso del grupo rock estadounidense por el Festival de Viña del Mar.
"Me pareció muy bien, muy entretenido", señaló Richard Williams, guitarrista del grupo Kansas, al comentar la performance del veterano grupo de rock estadounidense cuya presentación se vio coronada con la entrega de una Antorcha de Plata.
"Hemos hecho esto antes", indicó a Radio Cooperativa en el sector de backstage cuando fue consultado sobre si para ellos era novedad el haber formado parte de la parrilla de un festival.
Williams, integrante de la agrupación que fue contratada tras la baja de Journey, adelantó que dejarán Chile la noche de este domingo, a fin de proseguir con su agenda de trabajo, la cual contempla la realización de dos conciertos en la ciudad de Las Vegas, a principios del mes de marzo.

Los estadounidenses actuaron en la Quinta Vergara por casi una hora, en una actuación cuyo feedback con el público fue en aumento y cuyo clímax se produjo a la hora de interpretar "Dust in the wind".

Lo que más me gusta de este grupo es un toque sinfónico en sus interpretaciones, que lo hacen ser un grupo único en su categoría, que sin duda marco una generación a partir de los años 70.

No hay comentarios: