viernes, 6 de julio de 2007

Mujer Rompe el Silencio

En América Latina, el maltrato a la mujer representa más muerte y discapacidad que el cáncer, la malaria, los accidentes de tránsito y los conflictos armados.
Según Naciones Unidas el 50 por ciento de las mujeres de América Latina y el Caribe sufre algún tipo de violencia en el hogar, sin contar los maltratos que soportan en otros ámbitos.

Violencia psicològica, intrafamiliar, acoso sexual,abusos deshonestos.Son las mujeres maltratadas,agredidas,violentadas,golpeadas, discriminadas. Muchas no hablan porque piensan que ellas buscan el ser castigadas, y nada justifica la violencia, por eso este video que les muestro hoy respecto a la violencia a la mujer, para que reflexionemos que cualquier tipo de violencia le hace mal a la sociedad, y más cuando comienza en el seno familiar, porque en ellos están quienes se forman, nuestros niños y el ejemplo lo ven en el hogar, al haber violencia en el hogar, creamos niños violento y a su vez adultos violentos, que serán parte vital de nuestra sociedad, Ingenieros, médicos, carpinteros, gasfiter o Presidente de algún País, asi que meditemos al respecto y busquemos mejores soluciones para arreglar nuestros desencuentros.

Este video si escuchan su letra verán que trata sobre eso. Interpretada por su autor, cantante chileno, de larga y exitosa trayectoria, para mi un poeta y cantante que hace ver la realidad de la vida, el Señor Fernando Ubiergo.

No hay comentarios: