martes, 26 de junio de 2007

MOMENTOS DEL RECUERDO

PERSONAJES DE TELEVISIÓN QUE CANTAN ¿SABÍAN?

Aquí les dejó un video de David Soul, Actor y cantante, participo en la serie de televisión de los años 70 Starsky y Hutch, lo recuerdan, bueno ahora veanlo cantar.



¿QUE FUE DE DAVID SOUL?

David Richard Solberg nació el 28 de agosto de 1943 en Chicago, Illinois, USA.
Hijo de un ministro de la iglesia luterana, David Soul se hizo internacionalmente conocido en los años ´70 al coprotagonizar, junto a Paul Michael Glaser, la serie de policías de culto "Starsky y Hutch". Además, Soul tuvo una exitosa carrera como cantante con éxitos como "Silver Lady" y "Don't Give Up on Us Baby".
Con 24 años, le ofrecieron un contrato que le llevó al estudio de interpretación de la Irene Daly School en la Actors Company. Empezó entonces a aparecer en pequeños papeles en series de televisión como "I Dream of Jeannie" (1965), "Flipper" (1964) y "All In The Family" (1972).
En 1967, Soul apareció en el show de Merv Griffin bajo el nombre de El enmascarado. El cantante llevaba un pasamontañas y pedía que se le conociese sólo por su música. Allí le vio el caza talentos Renee Valente de Columbia Television. David Soul fue contratado para aparecer en un programa de preparación que incluía lecciones de interpretación , de cámara y de kárate.
Motero junto a Harry Callahan
En 1973, Soul consiguió el papel de uno de los policías corruptos en la película de Clint Eastwood "Harry el fuerte" en la que llamó la atención de algunos ejecutivos de televisión que buscaban un actor para una nueva serie de policías, "Starsky y Hutch". La serie estuvo en antena cuatro temporadas y, tras su cancelación, David apareció en la miniserie, basada en el libro de Stephen King, "El misterio de Salem´s Lot", donde hizo una magnífica interpretación de un escritor convertido en caza vampiros.
El actor ha aparecido desde entonces en numerosos telefilms y miniseries como "El secreto del Sahara" en la que compartió protagonismo con el cantante Miguel Bosé.
Durante los años ´90, David Soul alternó sus apariciones en la pequeña pantalla con el teatro, haciendo giras internacionales con varias producciones, destacando "Jerry Springer The Opera" en 2004.
Hutch con Starsky, y el "tomate rojo",
en el remake cinematográfico
David y Paul Michael Glaser aparecieron en 2004 en la película basada en la serie "Starsky y Hutch", haciendo un cameo junto a Owen Wilson y Ben Stiller en una película que retrataba a los personajes en clave de comedia.
El actor ha participado activamente en campañas para concienciar al público sobre temas sociales, como el impacto de la guerra de Vietnam, el cierre de la industria metalúrgica en Estados Unidos, el bienestar de los animales, el hambre en el mundo o la educación para combatir el SIDA. Entre 1984 y 1986 produjo y dirigió un premiado documental, "The Fighting Ministers", centrado en el cierre de la industria del metal en Pittsburgh, Pennsylvania.
Soul ha llevado a lo largo de los años una discreta carrera musical y también ha dirigido algunos episodios de series de televisión.
Casado cuatro veces, David tiene cinco hijos y una hija. Durante un tiempo tuvo problemas con el alcohol y fue encarcelado por maltratar a su tercera esposa.
David Soul, que habla fluidamente español y alemán, se convirtió en ciudadano británico en 2004.

No hay comentarios: