martes, 1 de julio de 2008

Rick Astle, Una estrella Fugaz, que renace

QUE FUE DE RICK ASTLEY?

Lo recuerdan, aun jóven talentoso, buen mozo de voz grave, bueno el Nació el 6 de febrero de 1966 en Cheshire, Inglaterra (G.B.).

Comenzó a interesarse por la música a muy temprana edad, formando parte del coro de su iglesia desde los 4 años. Actuaba en el grupo "FBI", cuando en 1985 fue descubierto por el productor discográfico Pete Waterman.

Su particular voz grave, propia de los cantantes melódicos de los años 50, fue su baza para grabar su primer single en 1987 "Never Gonna Give You Up", un canción pop pegadiza y bailable que se convirtió en número 1 no sólo en Gran Bretaña, sino también en el resto de Europa, así como en Estados Unidos y Australia, vendiéndose un total de 15 millones de copias. En las navidades de ese año, lanzó un nuevo single, en el que versionaba el clásico de Nat King Cole "When I Fall in Love". En 1988, consiguió su segundo número 1 con "Together Forever", un tema cortado por el mismo patrón de su primer hit.

En 1989 grabó su segundo disco, "Hold Me In Your Arms", con el que inició una gira por más de 15 países. Este álbum funcionó algo peor que sus anteriores trabajos y a partir de ahí su carrera comenzó a estancarse.

En 1991 grabó "Free" (1991), un disco de mayor calidad donde se desvinculó de los productores de sus anteriores trabajos. Se acercó a un nuevo estilo más personal orientado en las baladas y donde cambió su look habitual por una larga melena. En el álbum colaboraron artistas como Elton John y Mark King, pero pese a ello, nunca acabó de funcionar a nivel comercial.

En 1993 volvió a intentarlo con "Body and Soul" que incluyó colaboraciones de Lisa Stanfield. Este trabajo tampoco funcionó y además recibió escasa promoción. Ese mismo año, decidió retirarse como cantante, aunque con la intención de seguir vinculado al mundo de la música. Por esta misma época su esposa dio a luz una niña y se centró en su labor como padre.

Como compositor, en 1999 colaboró con el grupo "Fish" escribiendo la canción "Mission Statement". En 2001 regresó con un nuevo álbum titulado "Keep It Turned On", que mezclaba temas dance con algunas baladas y que tuvo una escasa repercusión, además había pasado mucho tiempo y parte del público lo había olvidado como intérprete. Poco después salió al mercado un grandes éxitos que incluyó versiones dance de sus viejos temas.

En 2005 grabó "Portriat", un disco en el que versionó temas clásicos de artistas como Frank Sinatra ("These foolish things"), Elvis Presley ("Can't help falling in love"), Dean Martin ("You Belong to me"), Nat King Cole ("Nature Boy") o The Carpenters ("Close to you"). Este trabajo entró en el puesto 26 de las listas de ventas británicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja hay que dejar el mensajee en todos estos medios, aunque no tenga nada que ver con el tema del blog, igual no más

Cumpleañoss Felizzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que cumplass chorocientoss milloness más, vienvendiaa a los 20 y siempree jajajja

Sonrisas y locuras mill

ingrid_k48 dijo...

Gracias Carol, por tus saludos en toda la Web, bueno por lo menos creen que tengo 20, jejej. Gracias mil.