miércoles, 11 de julio de 2007

MAY IT BE DE ENYA

Este mismo tema lo coloque al final de página, para quienes entren a esta página lo escuchen inmediatamente, si quieren escuchar los videos que aparecen en el centro de página o al costado, deben ir al final de página y parar el tema. Gracias




Aquí les dejo esta hermosa canción de Enya, interprete de entre otras bellezas de canciones de esta llamada My it be, que fue parte de la primera parte de la trilogía del Señor de los Anillos Llamada "La Comunidad del Anillo, quien vió la película, recordará este hermoso tema.

Y quien es ENYA, aqui su biografía, para que la conozcan, una interprete extraordinaria, con bellísimos temas.

Enya, cuyo verdadero nombre es Eithne N' Bhraonein, nació el 17 de Mayo de 1961 en Dore, Gweedore, Irlanda. Hija de un conocido músico irlandés, siempre estuvo en su familia por gente relacionada con la música. Tras cursar estudios de piano, formó en el grupo Clannad. Enya trabajaba en los teclados, aunque el estilo pop del grupo no terminaba de agradar a la artista. Enya abandonó el grupo en 1982.

Sus primeras grabaciones en solitario aparecieron en 1985. Al año siguiente Enya grabó la música para la serie de la BBC 'The Celts' ('Los Celtas'), y dos años más tarde presenta su primer álbum como solista, titulado de ese modo, 'The Celts'. Su forma de cantar, tanto en galés como en inglés, y su forma de instrumentar los temas con los sintetizadores, no fue del todo apreciado al principio. Sin embargo, al año siguiente Enya firma un contrato con WEA Records y presenta su segundo trabajo, 'Watermark'. El album supuso un gran éxito y el reconocimiento de la crítica y del público. Varios de los singles se auparon en los primeros puestos de los rankings y recibió varios premios de platino.

En 1991 publica 'Shepherd Moons', con el que vendió más de 10 millones de copias y con el que conquista el mercado americano, recibiendo en 1993 el Grammy como 'Mejor Album New Age'.

En 1995 aparece 'The Memory Of Trees', con una gran carga celta, aunque no despertó tanto interés como los trabajos anteriores.

Dos años después lanza 'Paint the Sky with Stars: The Best of Enya' una colección de 16 tema, 14 de ellos extraídos de sus trabajos anteriores, a los que se añaden dos canciones nuevas: 'Only If...' y 'Paint the Sky with Stars'

A fines del 2000, tras un paréntesis de tres años, Enya presenta un nuevo álbum, titulado 'A Day Without Rain'. En 2001 dos canciones de Enya : "May it be" y "Aníron" aparecieron en la película "El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo". Enya, Nicky y Roma fueron nominados a los Oscar y a los Globos de Oro por el tema "May it be".

En 2005 aparece el que está llamado a ser uno de los mejores trabajos de Enya. Su título es "Amarantine", y ha sido grabado en Irlanda, presentándonos a una Enya en estado puro. Desde los conmovedores coros del tema principal hasta los exquisitos matices del tema "Wild violet", basado en un haiku del poeta japonés Basho, este disco rebosa de todo lo que nos gusta de Enya.


Álbumes
The Frog Prince (banda sonora original) (1985) Primer disco en solitario de Eithne. Aunque compuesto por ella, sólo se le permitió interpretar dos de las canciones, que ya anuncian su estilo posterior. Los demás cortes fueron arreglados por manos ajenas.

Enya (1987) La BBC le encargó la banda sonora para una serie documental que estaba preparando sobre la vida de los celtas llamada the Celts (los celtas); la composición, que llevó 10 meses de trabajo, gustó tanto a la BBC que se decidió a publicar una selección de esa música como disco independiente, antes incluso de que la serie se emitiera, titulando el trabajo como Enya.

Watermark (1988) Es el disco con el que se dio a conocer a escala mundial. Además del éxito comercial de su single "Orinoco Flow" es un trabajo que contiene canciones en latín como "Cursum perficio" o en gaélico como "Storms in Africa".

Shepherd Moons (1991) Sigue con la estructura establecida en su álbum anterior y la consolida. "Shepherd Moons" contiene otro de sus mayores éxitos "Caribbean Blue" así como otras canciones como "Book of Days" o "Ebudæ", utilizadas en la ambientación de películas producidas por aquella época.

The Celts (1992, reedición de Enya) Mejora el sonido de la grabación original y sustituye la canción "Portrait" por su versión 'Out of the Blue'

The Memory of Trees (1995) Inicia el disco el instrumental más complejo jamás creado por Enya "The Memory of Trees" seguido por el exitoso "Anywhere Is". Este disco, de sonidos mucho más complejos y coros de voces muy elaborados, llega a encumbrar durante varias semanas la lista de más vendidos en España

Paint The Sky With Stars: The Best Of Enya (1997) Recopilatorio al que Enya califica como diario musical que incluye dos canciones nuevas: "Only If...", que llegó a alcanzar la octava posición de la lista de los 40 principales, y el tema que le da nombre al álbum. En este año Enya también publicó la caja "A Box of Dreams" en donde la recopilación de temas de su carrera se hace mucho más extensiva a lo largo de tres álbumes temáticos especiales: Oceans, Clouds y Stars.

A Day Without Rain (2000) El disco más vendido de Enya, sobre todo gracias a la tragedia del 11-S y a la utilización del archiconocido "Only Time" para ilustrar el suceso en las televisiones y radios estadounidenses. Artísticamente hablando, podría considerarse su visión de las cuatro estaciones del año. Es muy breve y presenta como novedad el mayor peso dado a los sonidos de cuerda (violines y violoncelos, sobre todo en "pizzicato").

Amarantine (2005) Tras el éxito obtenido en 2002 por su colaboración en la primera de las películas de "El señor de los anillos", tres años más tarde llegó el más reciente trabajo de la irlandesa, el cual ha incorporado varias innovaciones formales. En este disco, de atmósfera mucho más sosegada que su anterior trabajo y en dónde se puede apreciar su voz de forma mucho más directa, hay tres canciones en una lengua ficticia, el "loxian", creado por su letrista, Roma Ryan. Por primera vez no hay ningún tema en latín o gaélico, y sí una en japonés: "Sumiregusa". No obstante la edición especial navideña de 2006 sí incluye un tema en latín: el villancico "Adeste Fideles" incluido junto a otros tres más: "We Wish you a Merry Christmas", "The Magic of the Night" y "Christmas Secrets". Una edición de lujo consistente en una caja de terciopelo rojo cuyo contenido consta de una reedición del libro de Roma Ryan "Water Shows the Hidden Heart" (que explica la historia detrás de las canciones en loxian del álbum), tres fotos exclusivas y el CD estándar del álbum (sin incluir los temas navideños), ha sido publicada en Estados Unidos y algunos países europeos.