lunes, 16 de julio de 2007

LOS POETAS MUERTOS

POETAS MUERTOS incluida en el disco AYER Y HOY (1998) Canción compuesta por Gabriela Martinez "Carmín", la cual compuso en un momento muy difícil de la vida, después de perder a su hijo Pollito, y todo ese dolor lo volcó en esta hermosa canción, escrita con las entrañas, cantada con todo su sentimiento y un sonido NEW AGE, que sorprendió ya que no es el genero al que nos tiene acostumbrados. Es una canción que nos hace reflexionar sobre el mundo y es un homenaje a los "POETAS MUERTOS", que siguen vivos de alma, por que un poeta Jamás muere, porque su obra Siempre vivirá. espero les guste, por que esta canción a mi me estremece , me pone la piel de gallina y se me hace hermosa espero a ustedes tambien les agrade. POETAS MUERTOS Letra, Voz, música y arreglos: CARMIN
"Se fué en una veleta el alma del poeta al más allá Poemas han dejado sus almas han plasmado en un simple papel Este mundo esta dormido solo hay maldad ya ni el canto de los grillos quieren escuchar La gente ya no ama ya no ríe ya no sueña.. solo el niño sueña... con las guerras. El mal esta agrietando la mente del humano Ya no hay más paz Si tuerces lo caminos no culpes al destino fue TU voluntad Hoy ya no es común darle la mano a un hermano Escuchar un salmo con respeto no hace daño Quien creó la biblia Quien creó éste gran planeta es el más Grande de los Poetas Sor Juana ven y hablame hablemos del llando del alma al crecer Sor Juana ven, Escuchame hablemos del llanto de un niño al nacer. CHRISTE DOMINE Poetas griten lloren Tormentas de Poemas que nos llenen de Amor Y toquen las campanas de la conciencia humana que se acabe el rencor. No puedo creer que GANDHI En India murió en Vano Que las fantasias de Hoy en dia se han agotado Quien creó la Biblia Quien creó éste Gran Planeta Es el más Grande de los Poetas Sor Juana ven y hablame hablemos de llanto del alma al crecer Sor Juana ven eschachame Hablemos de llanto de un niño al nacer"
CHRISTE DOMINE CARMIN ha gozado de un gran éxito en la escena musical mexicana A mediados de los 80's el grupo CARMIN vendría a formarse con la participación de 4 jovencitas entre las cuales se encontraba ELY GUERRA,(Si la misma que acompaño a Beto Cuevas de la LEy en un tema) que hacia coros, y ademas tocaban sus propios instrumentos con un estilo llamado TECNOPOP, sin embargo el alma y motor de este grupo siempre fue Gaby Martínez, quien después de colocar varios éxitos en la radio se quedaría con el nombre de CARMIN. Tras la separación de esta efímera agrupación entonces vendría un periodo de casi un año de intensa preparación, con la experiencia de los creadores de la imagen de Madonna, las coreografías de un experto y una espléndida producción musical CARMIN surge como una artista de proyección internacional. Su 1er gran paso es su participación en el festival OTI 88 la cual seria repetida en 1989 y el lanzamiento en México y EE UU de su cd titulado un grito (CARMIN III). Fué invitada también en varias ocasiones al programa musical más importante en ese entonces SIEMPRE EN DOMINGO donde Raúl Velasco le dio la clásica patadita de la suerte. En este mismo periodo CARMIN realiza un vídeo con el tema LET'S GO DANCE y también aparecería en la banda sonora de la película SUMMER EAGLE. Posteriormente CARMIN graba el tema PLAY TOY gracias a este se convierte en la primer artista latina en aparecer en la revista BILL BOARD, convirtiéndose en la primer mexicana en aparecer en los 100 primeros lugares de las listas de popularidad del black charts coronándose hasta la fecha como la única mexicana que traspaso fronteras con un tema en ingles. Basta con entrar a la página billboard y en busqueda poner : CARMIN para corroborar esta información. Ganadora al premio Minerva como mejor interprete en 1992, otorgado por los medios de comunicación a nivel internacional. Después de todos estos logros CARMIN hace una pausa en su carrera para crear nuevos estilos en su música no solo para ella sino para otros artistas, películas y eventos altruistas. Actualmente CARMIN es considerada una de las cantantes músico mas completas ya que ademas de cantar y componer toca infinidad de instrumentos como la bateria, teclado, etc... . Ya que ella es la cantante, de sus canciones, la compositora, la arreglista, coros sin duda un genio musical.


SI DESEAN ESCUCHAR ESTE VIDEO, PAREN EL TEMA QUE ESCUCHAN, AL FINAL DE LA PÁGINA.


No hay comentarios: