domingo, 1 de julio de 2007

BEBE, Ella

Aqui un Tema de Bebe, cantante española, con una peculñiar voz y estilo, que la ha hecho merecedora del éxito que hasta ahora tiene.



BEBE

En el 2001 Bebe ganó el premio de jóvenes cantautores de Extremadura. En un certamen muy similar, esta vez en Jaén y en 1988, Albert Plà ganó el premio como mejor intérprete y mejor canción. No son estas las únicas similitudes que hay entre estos dos artistas, pero no es Albert Pla el principal referente a la hora de hablar del trabajo de Bebe.
Bebe nació en Valencia, pero debido a asuntos familiares pronto empezó a sufrir -o disfrutar- una gran movilidad siempre dentro de España. Del Levante al sur y de éste a Extremadura. Los padres de Bebe eran unos apasionados de la música, actuaban con un grupo llamado Surberina.
En su época de instituto, Bebe forma a los Vanagloria, un grupo de pop rock que no le acaba de convencer. En ese momento, decide ir a Madrid para ingresar en la escuela de arte dramático.
Al mismo tiempo en que empieza a estudiar se incorpora a los circuitos de cantautores madrileños. Ahí gente como Tontxu o Luis Pastor se dieron cuenta del potencial de la chica y la animaron a seguir y a cantar con ellos.
No paso demasiado tiempo antes de que EMI se diera cuenta del filón que podía haber bajo la música de Bebe. Una mujer con el carácter suficiente como para tomar las decisiones por sí misma sin que ello menoscabe para nada su propia visión comercial o musical.
El productor elegido para este primer disco es Carlos Jean. Gracias a él, la rumba de Bebe aparece como un discurso nuevo. Malo fue su primer single, un éxito de una lamentable actualidad que habla sobre los maltratos a las mujeres.

Influencias

El sonido mestizo que algunos identifican con Barcelona es la principal influencia de Bebe: Macaco y Ojos de Brujo son referencias claras, también lo es su primer productor: Carlos Jean Leer más...

Discos recomendados

Pafuera Telarañas (2004)
Buenos mensajes con grandes composiciones. Eso es lo que trae el Pafuera Telarañas de Bebe, un disco de cantautor rumbero y electrónico.

Un pedido especial, para mi ciber seguidores

1 comentario:

Anónimo dijo...

YAAAA MIL GRACIAS POR SUBIR ESE VIDEO...
EN ESTOS MOMENTOS DONDE ME ENCUENTRO CONMIGO MISMA Y VEO QUE YA NADIE (SALVO MI PSICOLOGA) ME DICEN QUE TIRE AL TARRO DE LA BASURA LO QUE ME TIENE ASI. ESTE TEMA ES MI CABALLITO DE BATALLA PARA DARME CUENTA DE QUE VALGO MÁS QUE MUCHO.
BESITOS A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTE GENIAL BLOG.
BESITOS
PAU!